Nuevo Servicio: Informe de Revisión de Accesibilidad - Herramienta IRA

En Red NEREA se ha publicado el siguiente servicio nuevo: Herramienta IRA. También conocido como Informe de Revisión de Accesibilidad, Esta herramienta le ayudará a generar un informe de acuerdo con la Metodología de Evaluación de Conformidad con la Accesibilidad en sitios Web (WCAG-EM) pero NO realiza ninguna comprobación de accesibilidad. Está especialmente diseñado para evaluadores experimentados que conozcan las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) y estén algo familiarizados con WCAG-EM.

[Más Información]

Nuevo Servicio: Sede Electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social

En Red NEREA se ha publicado el siguiente servicio nuevo: Sede Electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social (SEDE_MITES). La Sede Electrónica del Ministerio permite acceder a la tramitación de los procedimientos electrónicos y servicios que ofrece a los interesados.

Características de la Sede Electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social (SECMTIN):

  1. Se realizarán a través de la SECMTIN todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración Pública en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.
  2. La dirección electrónica de referencia de la sede será https://sede.mites.gob.es.

 

[Más Información]

Nuevo Servicio: Punto Único de Notificaciones

En Red NEREA se ha publicado el siguiente servicio nuevo: Punto Único de Notificaciones. También conocido como Dirección Electrónica Habiltiada única (DEHú) facilita el acceso a los ciudadanos a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad.

Ante la dispersión de sedes electrónicas y de vías de puesta a disposición, la DEHú permite que los interesados, tanto personas físicas como personas jurídicas, tengan acceso a sus notificaciones y comunicaciones en un punto.

[Más Información]

Nuevo Servicio: Cita Previa para Atención al Ciudadano

En Red NEREA se ha publicado el siguiente servicio nuevo: Cita Previa para Atención al Ciudadano. Esta aplicacón permite la gestión de citas previas tanto a través de internet como de forma telefónica o presencial. Consta de dos aplicaciones:

  •  PCP: un backend en el que se define la estructura de citas (trámites, jornadas, horarios, etc) y se gestionan las citas (obtención de listados, información de citas, dar cita vía telefónica o presencial, etc)
  • ICP: un frontend en internet en el que el propio ciudadano puede obtener, consultar y anular sus citas.

[Mas información]

Páginas

Subscribe to Red NEREA RSS