TRAMA - Tramitación de permisos e incidencias
Nombre:
Tramitación de permisos e incidencias de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas
Acrónimo:
TRAMA
Descripción:
TRAMA ofrece dos funcionalidades principales, que pueden ser usadas en conjunto o de forma separada:
1- Herramienta de tramitación electrónica de permisos (vacaciones, asuntos particulares, etc.) como de incidencias (olvido de tarjeta, bajas médicas, etc.) para el personal del organismo. Permite la sustitución del papel por una aplicación con uso de firma electrónica. Esta herramienta de tramitación permite grabar los procesos admitidos tanto en el sistema de control de presencia propio como en sistemas de terceros.
2- Funciones de control de presencia, consistente en el control horario de los empleados públicos, permitiendo el fichaje por medio de certificado electrónico.
TRAMA está preparada para funcionar en modo nube para prestar el servicio a cualquier organismo público que lo solicite.
Descripción detallada:
El sistema TRAMA es la solución desplegada en los Servicios Centrales de la SEAP y Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno para la gestión de trámites del personal funcionario y laboral, así como en otros organismos de la AGE.
TRAMA permite la tramitación electrónica de solicitudes de permisos e incidencias de los empleados públicos del organismo, estableciendo un flujo de validación y aprobación para las solicitudes. La tramitación electrónica de las solicitudes facilita su gestión y seguimiento, tanto por empleados como validadores y elimina el papel con el correspondiente ahorro.
TRAMA también se integra con el sistema de control horario (presencia) del organismo, u ofrece el suyo propio en caso de que no exista, para poner a disposición de los empleados sus datos de fichajes, permisos e incidencias, lo que facilita la gestión de su tiempo de trabajo.
Los gestores con personal a su cargo disponen asimismo de los datos de fichajes, permisos e incidencias de su equipo de trabajo, aumentando su eficacia en la gestión de recursos humanos.
El sistema de control de presencia propio de TRAMA permite la entrada de fichajes por medio de certificado electrónico en los ordenadores de los empleados, y ofrece a las unidades de personal de un control completo sobre la definición de horarios, turnos, etc.
Red de Origen:
Organismos destinatarios:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Información Tecnica:
Esta aplicación está orientada a un entorno Web y las características en que se basa dicho desarrollo son:
- Oracle 11g: base de datos de la aplicación
- Apache 2: servidor web con SSL activado
- Tomcat 6: servidor de aplicaciones
- jBPM: motor de workflow para la tramitación de solicitudes
- BADARAL: para la obtención de datos sobre los empleados públicos y la organización jerárquica del organismo.
- EVALOS, PHUCControl: herramientas de gestión de personal con las que se puede integrar la aplicación.
- Java SE 6 (Spring, Struts2, Hibernate): plataforma de programación
- NAS: para almacenamiento de ficheros
- Gestión de usuarios de la DSIC: sistema externo para autenticación y autorización de los usuarios