NOTIFIC@
Nombre:
NOTIFICA - Servicio compartido de gestión de Notificaciones
Acrónimo:
NOTIFIC@
Publicador:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Descripción:
El Servicio compartido la gestión de notificaciones -Notific@-, será de uso obligatorio para la AGE y sus OOPP en 2017, por lo que urge la integración de todos los sistemas con esta plataforma.
La plataforma Notific@, recibe desde los organismos emisores, las notificaciones o comunicaciones y además de aportar otros valores añadidos, las pone a disposición de los destinatarios en la Carpeta Ciudadana, para que puedan comparecer electrónicamente en esta sede, y posteriormente y en función de diversas condiciones parametrizables en origen, las distribuye a través de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y en último extremo en soporte papel.
El servicio de la DEH, que se ha integrado en el Servicio compartido de gestión de notificaciones, proporciona a los ciudadanos y empresas un buzón seguro en el que recibirán las comunicaciones y notificaciones administrativas.
Existencia de cliente para Android e IOS: Cliente móvil para Android para la DEH , Cliente móvil para IOS para la DEH
Descripción detallada:
La Plataforma Notific@, es una solución tecnológica, construida inicialmente, en respuesta a las medidas CORA que impulsan la implementación y concentración de las notificaciones electrónicas y declarada como servicio compartido por la Comisión de Estrategia TIC en su reunión de 15 de septiembre de 2015.
La plataforma Notific@ trabaja en colaboración con otras infraestructuras comunes de diversa índole que, en su conjunto, pueden canalizar automáticamente todas las notificaciones que se generan en las AAPP, preferentemente a partir de los sistemas de información mecanizados, para que lleguen a su destino –personas físicas, jurídicas y otras- de la manera más eficiente y económica posible.
La entrega de dichas notificaciones/comunicaciones se realiza por:
- Comparecencia en sede, lo que se proveerá a través de la Carpeta Ciudadana alojada en el PAG (Punto de acceso general) o en las sedes electrónicas de los emisores de dichas notificaciones/comunicaciones.
y en función de diversas condiciones como, por ejemplo las establecidas por el destinatario para su relación con la Administración, se pueden servir también por alguna de estas vías:
- En soporte papel, lo que se obtendrá mediante la colaboración de los CIE’s y de los servicios postales correspondientes.
- Dirección Electrónica Habilitada, para aquellos destinatarios que estén incluidos en el “censo de obligados” y aquellos otros que se hayan adherido a este sistema de forma voluntaria. En esta vía se coopera con el proveedor de los servicios de DEH.
En todos los casos la Plataforma Notific@, proporciona mediante diversos métodos, información al organismo emisor sobre el estado de la notificación/comunicación emitida.
- Para las entregas en papel, mediante servicios postales se informa de los estados: notificada, rehusada, ausente, fallecido, dirección incorrecta, además se proporciona la consulta de los datados y certificados correspondientes a cada caso.
- Para el uso de la vía electrónica al 100%, es decir notificación mediante comparecencia en sede- se informa de los correspondientes estados: expirado (excedido el plazo previsto para la comparecencia), comparecido o rechazado.
Red de Origen:
Organismos destinatarios:
Todas las AA.PP.
URL información:
Mail:
Teléfono de contacto:
902334763