NOTIFIC@

Nombre: 

NOTIFICA - Servicio compartido de gesti贸n de Notificaciones

Acr贸nimo: 

NOTIFIC@

Publicador: 

Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas

Descripci贸n: 

El Servicio compartido la gesti贸n de notificaciones -Notific@-, ser谩 de uso obligatorio para la AGE y sus OOPP en 2017, por lo que urge la integraci贸n de todos los sistemas con esta plataforma.

La plataforma Notific@, recibe desde los organismos emisores, las notificaciones o comunicaciones y adem谩s de aportar otros valores a帽adidos, las pone a disposici贸n de los destinatarios en la Carpeta Ciudadana, para que puedan comparecer electr贸nicamente en esta sede, y posteriormente y en funci贸n de diversas condiciones parametrizables en origen, las distribuye a trav茅s de la Direcci贸n Electr贸nica Habilitada (DEH) y en 煤ltimo extremo en soporte papel.

El servicio de la DEH, que se ha integrado en el Servicio compartido de gesti贸n de notificaciones, proporciona a los ciudadanos y empresas un buz贸n seguro en el que recibir谩n las comunicaciones y notificaciones administrativas.

Existencia de cliente para Android e IOS: Cliente m贸vil para Android para la DEH (Abre en nueva ventana) , Cliente m贸vil para IOS para la DEH (Abre en nueva ventana)

Descripci贸n detallada: 

La Plataforma Notific@, es una soluci贸n tecnol贸gica, construida inicialmente, 聽en respuesta a las medidas CORA que impulsan la implementaci贸n y concentraci贸n de las notificaciones electr贸nicas y declarada como servicio compartido por la Comisi贸n de Estrategia TIC聽 en su reuni贸n de 15 de septiembre de 2015.

La plataforma Notific@ trabaja en colaboraci贸n con otras infraestructuras comunes de diversa 铆ndole que, en su conjunto, pueden聽 canalizar autom谩ticamente todas las notificaciones que se generan en las AAPP, preferentemente a partir de los sistemas de informaci贸n mecanizados, para聽 que lleguen a su destino 鈥損ersonas f铆sicas, jur铆dicas y otras- de la manera m谩s eficiente y econ贸mica posible.

La entrega de dichas notificaciones/comunicaciones se realiza por:

  • Comparecencia en sede, lo que se proveer谩 a trav茅s de la Carpeta Ciudadana alojada en el PAG (Punto de acceso general) o en las sedes electr贸nicas de los emisores de dichas notificaciones/comunicaciones.

聽y en funci贸n de diversas condiciones como, por ejemplo las聽 establecidas por el destinatario para su relaci贸n con la Administraci贸n, se pueden servir tambi茅n por alguna de estas v铆as:聽

  • En soporte papel, lo que se obtendr谩 mediante la colaboraci贸n de los CIE鈥檚 y de los servicios postales correspondientes.
  • Direcci贸n Electr贸nica Habilitada, para aquellos destinatarios que est茅n incluidos en el 鈥渃enso de obligados鈥 y aquellos otros que se hayan adherido a este sistema de forma voluntaria. En esta v铆a se coopera con el proveedor de los servicios de DEH.

En todos los casos la Plataforma聽 Notific@, proporciona mediante diversos m茅todos, informaci贸n聽 al organismo emisor sobre el estado de la notificaci贸n/comunicaci贸n emitida.

  • Para las entregas en papel, mediante servicios postales se聽 informa de los estados: notificada, rehusada, ausente, fallecido, direcci贸n incorrecta, adem谩s se proporciona la consulta de los datados y certificados correspondientes a cada caso.
  • Para el uso de la v铆a electr贸nica al 100%, es decir notificaci贸n mediante comparecencia en sede- se informa de los correspondientes estados: expirado (excedido el plazo previsto para la comparecencia), comparecido o rechazado.

Red de Origen: 

SARA

Organismos destinatarios: 

Todas las AA.PP.

URL informaci贸n: 

Mail: 

Tel茅fono de contacto: 

902334763

URL servicio: