GEISER
Nombre:
Gestión Integrada de Servicios de Registro
Acrónimo:
GEISER
Publicador:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Descripción:
Es una solución integral de registro para cualquier organismo público, que cubre tanto la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida como la recepción y envío de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación.
La aplicación permite la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas, y al contar con certificación SICRES 3.0 posibilita el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR.
Descripción detallada:
La aplicación GEISER cubre todas las necesidades de gestión de la documentación presentada por los ciudadanos en las oficinas de registro de la Administración.
En las oficinas de registro, GEISER gestiona los libros de registro de entrada/salida, permitiendo tanto la tradicional gestión en papel como la digitalización de la documentación presentada, cumpliendo con las Normas Técnicas de Interoperabilidad y con plena garantía legal.
GEISER permite el intercambio con otros organismos integrados en la plataforma SIR al contar con la certificación SICRES 3.0, así como gestionar el intercambio de documentación física con cualquier unidad de las distintas Administraciones Públicas.
En las unidades de tramitación, GEISER gestiona todos sus intercambios de documentación tanto en formato físico como electrónico:
- Recepción de la documentación desde la oficina de registro.
- Creación de salidas oficiales destinadas a otros organismos (permitiendo su envío en formato electrónico vía SIR para aquellos organismos integrados) o a ciudadanos.
- Intercambio con otras unidades tramitadoras del organismo.
GEISER es actualmente la herramienta corporativa de gestión de registro en la SEAP, integrando a 84 oficinas de registro de Servicios Centrales y Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y a más de 1.000 unidades tramitadoras.
Normativa relacionada:
Ver información para cada servicio en el Portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Red de Origen:
Organismos destinatarios:
Todas las AAPP
Requisitos de acceso:
El organismo usuario debe:
- Estar adherido a acuerdo o convenio de colaboración para el uso del servicio.
- Disponer de conexión a Internet o Red SARA en los PCs de las oficinas de registro.
- Disponer de equipamiento para digitalizar la documentación.
- Trasladar y cumplir procedimientos de digitalización y uso de las oficinas integradas en el Sistema de Interconexión de Registros.