Nombre:
Gesti贸n Integrada de Servicios de Registro
Acr贸nimo:
GEISER
Publicador:
Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas
Descripci贸n:
Es una soluci贸n integral de registro para cualquier organismo p煤blico, que cubre tanto la gesti贸n de sus oficinas de registro de entrada/salida como la recepci贸n y env铆o de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentaci贸n.
La aplicaci贸n permite la digitalizaci贸n de la documentaci贸n presentada por el ciudadano en las oficinas, y al contar con certificaci贸n SICRES 3.0 posibilita el intercambio de registros en formato electr贸nico con otros organismos conectados a la plataforma SIR.
Descripci贸n detallada:
La aplicaci贸n GEISER cubre todas las necesidades de gesti贸n de la documentaci贸n presentada por los ciudadanos en las oficinas de registro de la Administraci贸n.
En las oficinas de registro, GEISER gestiona los libros de registro de entrada/salida, permitiendo tanto la tradicional gesti贸n en papel como la digitalizaci贸n de la documentaci贸n presentada, cumpliendo con las Normas T茅cnicas de Interoperabilidad y con plena garant铆a legal.
GEISER permite el intercambio con otros organismos integrados en la plataforma SIR al contar con la certificaci贸n SICRES 3.0, as铆 como gestionar el intercambio de documentaci贸n f铆sica con cualquier unidad de las distintas Administraciones P煤blicas.
En las unidades de tramitaci贸n, GEISER gestiona todos sus intercambios de documentaci贸n tanto en formato f铆sico como electr贸nico:
- Recepci贸n de la documentaci贸n desde la oficina de registro.
- Creaci贸n de salidas oficiales destinadas a otros organismos (permitiendo su env铆o en formato electr贸nico v铆a SIR para aquellos organismos integrados) o a ciudadanos.
- Intercambio con otras unidades tramitadoras del organismo.
GEISER es actualmente la herramienta corporativa de gesti贸n de registro en la SEAP, integrando a 84 oficinas de registro de Servicios Centrales y Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y a m谩s de 1.000 unidades tramitadoras.
Normativa relacionada:
Ver informaci贸n para cada servicio en el Portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas.
Red de Origen:
Organismos destinatarios:
Todas las AAPP
Requisitos de acceso:
El organismo usuario debe:
- Estar adherido a acuerdo o convenio de colaboraci贸n para el uso del servicio.
- Disponer de conexi贸n a Internet o Red SARA en los PCs de las oficinas de registro.
- Disponer de equipamiento para digitalizar la documentaci贸n.
- Trasladar y cumplir procedimientos de digitalizaci贸n y uso de las oficinas integradas en el Sistema de Interconexi贸n de Registros.