Completada la Primera Fase de la Evolución de Red NEREA

Durante este año Red NEREA ha sufrido un proceso de evolución en su diseño y equipamiento. Entre los principales puntos a revisar nos encontrabamos con un equipamiento que tenía que ser renovado por antiguedad y con un diseño de red que se podía simplificar para hacer un sistema más estandarizado. En este proceso se ha buscado la adecuacion de NEREA a los requisitos demandados por la Administración Pública y sus usuarios.

En esta primera fase se ha renovado y rediseñado la red en cada Área de Conexión (AC), simplificando y eliminando equipos en cada sede. Los trabajos se han ido realizado de manera secuencial, empezando el 18 de agosto en el AC de Córdoba y terminando el 2 de octubre en el AC de Huelva, complentándose de manera satisfactoria todas las tareas. Tras unos primeros meses de observación, se ha notado la eficiencia de la nueva estructua del proyecto. Normalmente todas estas incidencias venían provocadas por problemas en los túneles IPSEC establecidos entre cada Área de Conexión y el Centro de Servicios Comunes (CSC). Por lo que empezamos apreciar los beneficios de los nuevos sistemas.

En estos momentos estamos inmersos en una segunda etapa de evolución, donde se esta estudiando y replanteado los sistemas del Nodo Central de Red NEREA. A parte de la renovación de equipos y simplicación de la red, queremos centralizar en la medida de los posible los servicios de Red NEREA. Debido a esta centralización pediremos de nuevo a cada Diputación su colaboración, ya que todo este proceso no sería posible sin su ayuda.

Por eso como siempre queremos agredecer la colaboración de todos los técnicos de cada Diputación.