SIM

Nombre: 

Plataforma de Mensajer铆a

Acr贸nimo: 

SIM

Publicador: 

Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas

Descripci贸n: 

Es un sistema integral que permite a las aplicaciones incluir capacidades de gesti贸n de mensajes en diferentes canales, correos electr贸nicos, sms, sin necesidad de tener en cuenta las particularidades de cada canal o el proveedor que se utiliza.

Proporciona a las aplicaciones integradas un mecanismo transparente para la gesti贸n de su mensajer铆a con las siguientes caracter铆sticas:

  • Gesti贸n de canales: env铆o de correos electr贸nicos, env铆o de sms.
  • Hace transparente el uso de diferentes servidores de correo, broker de sms.
  • Control horario y gesti贸n de planificaciones de env铆o.
  • Gesti贸n de incidencias: anulaciones, reintentos, etc.
  • Informes de seguimiento de los env铆os
  • Informaci贸n estad铆stica

Descripci贸n detallada: 

Funcionalidades de SIM:

1. Env铆o de mensajes por correo electr贸nico, SMS y avisos PUSH:

  • Env铆o de emails est谩ndar con m煤ltiples destinatarios (CC, BCC), informaci贸n adjunta y formato html, texto plano, etc.
  • Env铆o a m煤ltiples destinatarios independientes (tipo newsletters). Con un s贸lo correo electr贸nico y m煤ltiples destinatarios, SIM env铆a un correo indpendiente por destinatario.聽
  • Env铆o a m煤ltiples destinatarios correos diferentes con adjuntos compartidos. Env铆o de correos personalizados con ficheros adjuntos comunes (por ejemplo, env铆o de boletines con personalizaci贸n del cuerpo del correo)
  • Env铆o est谩ndar de SMS
  • Env铆o masivo de SMS a un conjunto de destinatarios.
  • Env铆o de avisos PUSH a los usuarios previmanete registrados en la plataforma.

2. Configuraci贸n de los servicios de env铆o.聽Cada aplicaci贸n personaliza y configura sus servicios de env铆o de mensajes.

3. Planificaci贸n de los env铆os. Se permite planificar los horarios de los env铆os de mensajes para cada servicio asignado a las aplicaciones, pudiendo restringir tanto el horario como los d铆as en que se realizan los env铆os.

4. Gesti贸n de los env铆os realizados. Se permite consultar el estado de los env铆os, anular y volver a reenviar.

5. Estad铆stica de env铆os. Todos los env铆os quedan registrados, pudiendo consultar estad铆sticas de env铆os en funci贸n de diferentes criterios y filtros.

6. Integraci贸n con los servidores de correo y proveedores de SMS. SIM es quien se encarga de la integraci贸n con los diferentes servidores de correo y operadoras de telefon铆a para realizar el env铆o, siendo transparente para las aplicaciones cliente.

7. Multiproveedor. SIM ofrece a las aplicaciones cliente la posibilidad de realizar el env铆o a trav茅s de diferentes proveedores.

8. Historificaci贸n de mensajes, estableciendo pol铆ticas personalizadas en funci贸n de requerimientos.

RoadMap

  • Recepci贸n de SMS. Ofrecer谩 a las aplicaciones cliente la posibilidad de recepci贸n de SMS enviados por los usaurios.
  • Conservaci贸n聽de mensajes y consolidaci贸n de estad铆sticas
  • Integraci贸n con distintos operadores m贸viles del mercado.
  • Generaci贸n de una app m贸vil para la recepci贸n de avisos push

Red de Origen: 

SARA

Organismos destinatarios: 

Todas las Administraciones

Alta: 

El primer paso para la integraci贸n de una aplicaci贸n cliente con la Plataforma de Mensajer铆a es descargarse el formulario de alta, que se encuentra publicado en el PAe:聽 http://administracionelectronica.gob.es/ctt/sim

Una vez relleno el formulario, deber谩 darse de alta una incidencia a SIM, a trav茅s de CAID, adjuntando el formulario: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/sim

El entorno de pre-producci贸n y de producci贸n se alzanzan a trav茅s de la zona DNS 'redsara.es'

URL informaci贸n: 

Mail: 

URL servicio: