Punto de Acceso General a la Administraci贸n

Nombre: 

Punto de Acceso General a la Administraci贸n

Acr贸nimo: 

PAG

Publicador: 

Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas

Descripci贸n: 

Es un sitio web que facilita la intercomunicaci贸n de los ciudadanos y empresas con las Administraciones P煤blicas (AAPP) de forma centralizada: acceso a la informaci贸n administrativa o de otra 铆ndole relacionada con las AAPP, la posibilidad de realizar tr谩mites y conocer en cualquier momento el estado en que se encuentran la tramitaci贸n de sus expedientes.

Descripci贸n detallada: 

Entre las medidas que establece el informe de la CORA se encuentra como portal de entrada del ciudadano a las AA.PP. y a toda la informaci贸n de car谩cter horizontal sobre las actividades, la organizaci贸n y funcionamiento de las Administraciones y la realizaci贸n de tr谩mites y servicios m谩s relevantes.

Actualmente, el portal www.060.es, dirigido a la ciudadan铆a y a los emprendedores con la finalidad de orientarlos en su relaci贸n con las Administraciones, hace las funciones de PAG. A pesar de ser uno de los portales m谩s visitados de la AGE es una marca poco conocida e identi颅cable como Administraci贸n del Estado o Gobierno.

Es necesario redise帽ar y poner en marcha un nuevo portal que cumpla, al menos, los requisitos se帽alados en la normativa que lo regula y que responda a las expectativas de los ciudadanos.

La implantaci贸n del punto de entrada 煤nico del ciudadano permitir谩 a 茅ste acceder, desde un mismo lugar, a la informaci贸n de las distintas AA.PP., orientarle en sus relaciones con la Administraci贸n, iniciar actuaciones administrativas y conocer el estado de tramitaci贸n de 茅stas en cualquier momento, as铆 como acceder a los servicios que la Administraci贸n pone a su disposici贸n a trav茅s de una ordenaci贸n por materias o por 芦hechos vitales禄.

Por otro lado, ofrecer谩 de manera centralizada ayuda a las empresas y emprendedores, mostrando de forma f谩cil e inteligente todas las alternativas que la Administraci贸n ofrece para la creaci贸n de empresas desde la red.

As铆 mismo, tendr谩 en cuenta la interactuaci贸n del ciudadano a trav茅s de las redes sociales m谩s extendidas.

Se prev茅 tambi茅n la incorporaci贸n de otros portales ya existentes con el objeto de reducir el n煤mero de ellos, lo que supondr谩 un gran ahorro econ贸mico tanto en el mantenimiento como en la actualizaci贸n de los mismos.

Tambi茅n se habilitar谩n 谩reas restringidas o privadas para los usuarios a las que se acceder谩 con autenticaci贸n avanzada. Incluso cabe la posibilidad de utilizar estos espacios para establecer la 芦carpeta del ciudadano禄, archivo virtual al que podr谩n incorporarse todos los tr谩mites que haya realizado un ciudadano con la Administraci贸n y sus correspondientes hiperv铆nculos.

Normativa relacionada: 

Da cumplimiento a la Ley 11/2007 (Art. 8) y RD 1671/2009. As铆 mismo, est谩 regulado por Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administraci贸n General del Estado y se crea su sede electr贸nica.

Red de Origen: 

SARA

Organismos destinatarios: 

Todas las AAPP

Informaci贸n Tecnica: 

El Punto de Acceso General (060.es) est谩 desarrollado en HTML y J2EE y utiliza como gestor de contenidos Magnolia y como gestor de base de datos Oracle.

  • Servidor web: Apache
  • Servidor de aplicaciones: JBOSS.
  • Conexi贸n con @firma en la secci贸n Mi 060.
  • Servicios web para comunicaci贸n con aplicaciones.

URL informaci贸n: 

Mail: 

URL servicio: