ORVE - Oficina de Registro Virtual

Nombre: 

Oficina de Registro Virtual

Acr贸nimo: 

ORVE

Publicador: 

Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas

Descripci贸n: 

ORVE permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electr贸nicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicaci贸n geogr谩fica o nivel de administraci贸n competente.

Descripci贸n detallada: 

Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administraci贸n P煤blica y servicio al ciudadano, se ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

ORVE es un servicio de administraci贸n electr贸nica en la nube ofrecido a todas las Administraciones P煤blicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electr贸nicamente al destino, al instante, y sea cual sea su ubicaci贸n geogr谩fica o nivel de administraci贸n competente.

Este env铆o se anota en el Registro Electr贸nico General de la AGE con plena validez jur铆dica seg煤n la ley 39/2015, y se transmite al destino a trav茅s del Sistema de Interconexi贸n de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma T茅cnica de Interoperabilidad SICRES 3.0

El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnol贸gicos del Principado de Asturias ha financiado el siguiente v铆deo para promover el uso de ORVE por los Ayuntamientos en el siguiente enlace

Normativa relacionada: 

El Proyecto ORVE forma parte del conjunto de soluciones del Servicio compartido de gesti贸n del Registro que se ir谩 adaptando gradualmente con el fin de cumplir los requerimientos legales contemplados en el la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas.

Red de Origen: 

SARA

Organismos destinatarios: 

Toda AAPP

Alta: 

ORVE es un servicio en la nube y no requiere聽tareas de instalaci贸n ni mantenimiento por parte del organismo interesado. No obstante, el organismo usuario debe:聽

- Estar adherido a acuerdo o convenio de colaboraci贸n para el uso del servicio.聽

- Disponer de conexi贸n a Internet o Red SARA en los PCs de las oficinas de registro.

- Disponer de certificado digital v谩lido para sus usuarios (necesario para acceder a ORVE y para firmar la documentaci贸n).

- Disponer de equipamiento para digitalizar la documentaci贸n.

- Trasladar y cumplir procedimientos de digitalizaci贸n y uso de las oficinas integradas en el Sistema de Interconexi贸n de Registros.

URL informaci贸n: 

Mail: 

URL servicio: