Nombre:
ANOTA_RCP - Registro Central de Personal
Acrónimo:
ANOTA_RCP
Publicador:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Descripción:
El Registro Central de Personal, regulado en el artÃculo 71 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado, y reglamentado sucesivamente por el Real Decreto 1405/1986, de 6 de junio y el Real Decreto 2073/1999, de 30 diciembre, es el órgano de la Administración del Estado en el que se inscribe al personal a su servicio y se anotan, preceptivamente, todos los actos que afecten a su vida administrativa. Para llevar a cabo dichas inscripciones y anotaciones los órganos competentes en materia de personal remiten al RCP documentos registrales recogiendo los distintos actos administrativos (tomas de posesión, ceses, reconocimientos de grado, etc...).
Descripción detallada:
Anota RCP permite a las unidades de RRHH de la Administración del Estado y de las Universidades Públicas el envÃo por medio electrónico de dichos documentos al RCP, en lÃnea con la Ley 39/2015. De este modo se permite que la inscripción y anotación de los actos relativos al personal se tramite de forma electrónica. El uso de este sistema supone una mejora de los tiempos de tramitación, elimina el papel y facilita la gestión documental, entre otras ventajas. El Registro Central de Personal ha establecido el 1 de febrero de 2020 como fecha lÃmite para la comunicación en papel de actos administrativos y de gestión de personal. A partir de esa fecha no será posible la firma manual de los documentos registrales ni el envÃo de ficheros planos. La comunicación deberá ser electrónica vÃa BADARAL (unidades RRHH AGE), SIGP (unidades RRHH AGE) y otros sistemas de gestión de RRHH integrados con AnotaRCP. El objetivo final es eliminar el envÃo de documentos en soporte papel. El sistema que ofrece el RCP está compuesto por varios servicios: Anot@RCP: permite el envÃo de documentos registrales al RCP. Consult@RCP: Consulta de documentos registrales. Edit@RCP: Generación de documentos registrales.
Normativa relacionada:
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artÃculo 26 la emisión de los documentos administrativos por escrito a través de medios electrónicos.
Red de Origen:
Organismos destinatarios:
Todas las AA.PP.